Bienvenidos a nuestro blog

Este es un blog dedicado al análisis del libro "De Arquímedes a Einstein. Los diez experimentos más bellos de la Física" de Manuel Lozano Leyva. Es un trabajo exclusivamente escolar planteado por nuestros profesores de física del Colegio Base en el blog "DE ARQUÍMEDES A EINSTEIN. Blog de trabajo de la asignatura de Física y Química de 4º ESO. COLEGIO BASE".
Aquí se expondrán nuestros comentarios y actividades propuestas.

domingo, 27 de abril de 2008

Opinion personal

Galileo galilei fue el descubridor y inventor de diversas cosas como por ejemplo el método científico. Su padre era laudista e intento teorizar la música mediante las matemáticas. Nació en Pisa. Y a los 10 años se traslado a Florencia.
En la época de la adolescencia decidió internarse en un monasterio. Para agrado del padre solo duro ahí 3 meses. Entonces decidió irse a Pisa a estudiar arte. Cuando volvió no había conseguido hacer la carrera pero lo medio apadrino Ostilio Ricci, que este le enseño las matemáticas de Euclideo.
Después de un tiempo empieza a dar clases en la universidad de Pisa. Y empezó a revisar las teorías de Aristóteles. Descubrió que una de sus teorías es incorrecta y para demostrarlo reunió a toda la comunidad universitaria en la torre de Pisa. Este explico que iba a demostrar que no era verdad la teoría de que la velocidad es proporcional a su peso haciendo caer desde la misma altura numerosas bolas de diferentes tamaños y materiales y estas caerían a la vez. Cuando las bolas cayeron no fueron a la vez pero fue por muy poca diferencia y con este se dio a entender que Aristóteles estaba equivocado. Mucho tiempo después se sabría que la caída de las bolas no fuese igual fue por la resistencia del aire.
No le renovaron el contrato en la Universidad de Pisa y se fue a la Universidad de Papua. En esa época descubrió que s=gt2/2 y conoció a Marina Gamba. Con la que tendría tres hijos.
Galileo empezó con sus invenciones. Invento muchas cosas hasta que construyó su primer telescopio. Con el cual descubre muchas cosas sobre el universo y apoya a la teoría de Copernico. Tuvo mucha fama y le volvieron a admitir en la Universidad de Florencia. Dejando en Papua a su mujer e hijos. Y decidió meter a sus hijas a un convento.
Publico un libro sobre todo lo que había visto con su telescopio. Y esto genero mucha controversia llevando a que muchos clérigos le denunciaran a la inquisición. Por esto su salud empeoro haciendo que estuviese enfermo frecuentemente. Y así estuvo hasta que le condeno la inquisición a cadena perpetua. Mucho tiempo después la Iglesia volvió a revisar su caso y en 1992 pidió perdón por la sentencia ya que no era correcta (como todos ya sabemos).

Me gustaría decir que Galileo fue muy importante para la física y las matemáticas. Ya que fue el primero en empezar a pensar el concepto de vector y por se capaz de medir el espacio y tiempo. Este ultimo de tres formas diferentes. La primera era con un péndulo, la segunda con un reloj de agua y la tercera tocando el laúd. Y con eso averiguo la velocidad.

Este Capitulo me ha parecido entretenido ya que la vida de Galileo es interesante. Aunque creo que el autor se a centrado demasiado en el su biografía haciendo el capitulo un tanto extenso. También me ha parecido curiosa la forma en la que esta escrita este capitulo ya que te envuelve mas en la lectura.

1 comentario:

ANGEL dijo...

Deberías distinguir opinión personal de otros apartados. "Ha" del verbo haber se escribe con "h". Trabajo suficiente.