Bienvenidos a nuestro blog

Este es un blog dedicado al análisis del libro "De Arquímedes a Einstein. Los diez experimentos más bellos de la Física" de Manuel Lozano Leyva. Es un trabajo exclusivamente escolar planteado por nuestros profesores de física del Colegio Base en el blog "DE ARQUÍMEDES A EINSTEIN. Blog de trabajo de la asignatura de Física y Química de 4º ESO. COLEGIO BASE".
Aquí se expondrán nuestros comentarios y actividades propuestas.

martes, 19 de febrero de 2008

Portada


Título del libro:
El titulo hace referencia a la encuentas que se hizo una encuesta entre fisicos americanos de cual eran los 10 experimentos mas bellos. Esta idea se le ocurrio a Robert Crease y se lo enxcargo auna revista de Estados Unidos. Los resultados le parecieron muy curiosos ha el autor y decidio escribir sobre el tema. Entonces el titulo "De Arquimides a Einstein" hace referencia a los fisicos que algun de sus experimentos fue elegido. Y esto lo aprovecha el autor como hilo conductor porque en el fondo este libro cuenta la historia de la fisica. Entonces es muy interesante conocer a los mas importantes fisicos de la historia y es curioso saber sus experimentos.
Esto es otra forma de aprender fisica a al que no estamos acostumbrados. Ademas la historia de la ciencia es muy importante ya que sin ella no estariamos donde estamos ahora.
Conozco el experiemento de arquimedes el de la bañera, el de galileo de la caida libre y el de newton y la manzana. La verdad es que siempre te suenan la mayoria de fisicos porque son todos bastante concidos y otros años en clase los han nombrado alguna vez.
Me parece interesante hacer un blog sobre esto porque asi podemos comentar como nos parece el libro de forma mas dinamica y ademas tambien podemos comentar a otros y decir nuestras opiniones.


Análisis de la ilustración:En la ilustracion se puede ver ha Einstein en una bañera sacando la lengua. Esto hace referencia al titulo ya que el experiemento mas famoso de Arquimedes es el principio fundamental de la hidrostatica que fue con una bañera o eso se cuenta. Y tambien una foto muy famosa de Einstein es la que sale sacando la lengua para fastidiar la foto al fotografo. Entonces han mezclado estas dos cosas en la portada al igual que en el titulo.


Búsqueda de información acerca del autor:Manuel Lozano Lyeva es Catedratico de Fisica Atomica y Nuclear en la Univerdidad de Sevilla. Ha trabajado en difrentes universidades de diversos paises es su campo. Tambien ha escrito muchos libros y articulos para revistas Internacionales sobre fisica.




Marta Boix


1 comentario:

ANGEL dijo...

Cuidado con las erratas en la versión definitiva del artículo; la primera frase no tiene sentido. Tu entrada está escrita con poca reflexión, contiene demasiadas erratas y expresiones vulgares!!!
"Se puede ver ha Einstein" es a Einstein, por el amor de Dios!!! vigila tu ortografía. Es un artículo mediocre, puedes hacerlo mucho mejor!!